El Consejo Regional de Desarrolló realizó un foro sobre el desarrollo de los sectores ecoturísticos y deportivos en febrero del 1994 en la ciudad de Jarabacoa, donde se determina que es necesario la existencia de una sexta franquicia de equipo de béisbol local.
La iniciativa de dar paso a la nueva franquicia, desde su inicio, contó con el pleno acogimiento de la población nacional, además, con la solidaridad y plena identidad de los principales líderes políticos del país, destacándose entre ellos, los ex presidentes Joaquín Balaquer y Juan Bosch, como del liderazgo y convicción de José Francisco Peña Gómez y otros líderes nacionales, así como de nuestras cámaras legislativas.
La decisión de dar paso a la nueva franquicia fue decidida por la junta directiva de LIDOM en julio del año 1995, produciéndose de inmediato a su requerimiento, a la constitución de la sociedad comercial, que tendría su administración, surgiendo el 4 de octubre del 1995 la sociedad Nordeste Béisbol Club..
Nuestro primer mánager fue el gran e inmortal Julián Javier, gerente general, el cuál fue fue elegido el mánager del año.
En el 1968 fue considerado como el jugador más valioso, un bateador de 333 en 19 partidos de la Serie Mundial. Durante su carrera de 13 temporadas, bateó 257 con 78 jonrones, 506 carreras impulsadas, 722 carreras anotadas, 216 dobles, 55 triples, y 135 bases robadas en 1622 juegos.
Algunos de los apodos que adquirió durante su trayectoria fueron ¨Hoolie¨ y ¨The Phantom¨ (el fantasma), debido a su capacidad de evitar que los corredores se deslizaran en la segunda base.
La Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana 2014-15, se disputó entre el 17 y 25 de enero del 2015, entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales, resultando campeones los Gigantes en ocho juegos.
Esta fue la primera ocasión en que se enfrentaron estos equipos en una final, denominada la “Guerra de los Macorís” debido a que los Gigantes tienen su sede en San Francisco de Macorís y las Estrellas en San Pedro de Macorís.
La historia se repitió, volvimos a en frentarnos a las Estrellas Orientales en La Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana 2021-22, se disputó entre el 17 y 22 de enero del 2022, entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales, resultando campeones los Gigantes en cinco juegos.
Marcell Ozuna fue elegido el Jugador Más Valioso de estas finales,promediando .333, acompañado de 3 Home runs, dichos cuadrangulares fueron tendencia nacional durante toda la temporada ya que el junto a sus compañeros de equipo los nombraban “Selfies”, una fotografía de recuerdo cada vez que terminaba de recorrer todas las bases y llegar a Home plate.
Durante estos 25 años su gerencia ha sido conducida por Luis Silverio, Julián Javier, Ramón Naranjo, Eddy Toledo, Pablo Peguero, Jesús Chicho Campo, Candy Maldonado, Rene Francisco, Juan Mercado y Jesús Mejía, cuyos aportes a la franquicia han hecho de ella una estructura deportiva poderosa y bien consolidada.